La R.5000, protagonista en una gran semana de atletismo

La R.5000, protagonista en una gran semana de atletismo

A pesar de las circunstancias sanitarias que afectan a nuestro país, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) sigue haciendo esfuerzos por sacar adelante la competición garantizando la seguridad de los atletas y cumpliendo el protocolo establecido. Bajo estas premisas se disputó el pasado fin de semana el Campeonato de España Máster, donde la nueva voladora de Joma, la R.5000, tuvo gran protagonismo.

Calzada por varios de los participantes en las pruebas de fondo (5.000m), se llevaron el oro en la categoría de M35 gracias a Pedro Vega. El atleta toledano, un veterano en nuestra marca, volvió a alzarse con el título de Campeón de España Máster de su categoría, imponiéndose en la última recta tras un ajustado sprint.

No fue el único evento de la semana en el que la zapatilla fue protagonista. En el bautizado como ‘NN Valencia World Record Day’, prueba de 10.000m en pista en la que Cheptegei batía el récord del mundo de Bekele, el ugandés compartió línea de salida con David Bascuñana, único atleta español en la prueba. El atleta manchego, que lució las R.5000, finalizó en octava posición con un tiempo de 31:26.