La nueva camiseta de Joma para el centenario del rugby español

La nueva camiseta de Joma para el centenario del rugby español

Joma, como patrocinadora oficial de la Federación Española de Rugby, presenta la nueva camiseta con motivo de la celebración del centenario del rugby español.

El año 2023 va a marcar el aniversario de los 100 años de la Federación Española de Rugby, fundada en 1923, y no podíamos dejar de celebrar esta ocasión única comenzando por el lanzamiento de una camiseta por el centenario del rugby español que vestirán todas las Selecciones Españolas de Rugby. La camiseta diseñada por Joma, patrocinador técnico oficial de Los Leones y Las Leonas, es mucho más que una prenda. Representa la excelencia unida no sólo bajo los mismos colores, sino dentro de un objetivo común, movido por la misma pasión, empuje y entrega desinteresada.

Por todo ello, la elástica nacional representa mucho más que a una selección de los y las mejores del país. Es un símbolo de todos y todas aquellas que la vistieron antes y la vestirán en el futuro, de unos valores y un sueño: hacer al rugby grande y dejarlo lo más alto que nos sea posible.

La equipación al completo será estrenada por la Selección Española de rugby XV masculina en la Ventana de Otoño u “Autumn Internationals”. Igualmente, en la modalidad olímpica, la Selección masculina la estrenará en las Series Mundiales de Hong Kong. Esta será la piel que todos Los Leones y Las Leonas vestirán en la próxima temporada 2022-23.

Diseño de las camisetas

La nueva camiseta del centenario del rugby español presentan un diseño llamativo y moderno, protagonizado por las formas geométricas. La camiseta de la primera equipación está envuelta en los colores de la bandera nacional, especialmente en rojo. En la parte delantera y trasera, a excepción de las mangas, incorporan un sublimado geométrico con formas cuadradas y un patrón con el logo del centenario oval. En cuanto a la segunda camiseta, que continúa siendo amarilla, va acompañada de un estampado de ondas a pico que recorre todo el cuerpo, dispuestas de forma oblicua y en dos tonalidades de rojo: uno más claro y otro más oscuro. 

Por otro lado, el emblema de la Federación Española de Rugby aparece bordado en la parte frontal de ambas camisetas para aportar un toque elegante. Igualmente, la camiseta local cuenta con un printing personalizado con el apodo de la Federación: “Los Leones” o “Las Leonas”, en honor al nombre con el que son conocidos los equipos nacionales y al logo federativo que les representa.

Se trata de una colección de camisetas de estilo clásico con cuello redondo, patrón regular y mangas tipo raglán. Así se facilitará la libertad de movimientos en un deporte tan exigente como el rugby. Además, están confeccionadas en poliéster interlock y elastano, una combinación de tejidos que aportan resistencia y elasticidad.

Características técnicas

El producto de Joma está reconocido por su calidad y sus cualidades tecnológicas, que se han aplicado en las camisetas de la Federación Española de Rugby. Los productos que se pondrán a la venta también siguen estos estándares de calidad. De esta manera, los fans podrán disfrutar de las mismas ventajas que los jugadores del club. Se trata de una iniciativa exclusiva de Joma, que busca mantener en todo momento la excelencia que caracteriza a sus productos.

Las elásticas están fabricadas en poliéster interlock y elastano. Este tejido se caracteriza por su calidad y elasticidad, además de tener muy buena resistencia y fácil mantenimiento.

Como se ha indicado anteriormente, las mangas de las camisetas son tipo raglán para dejar que los jugadores realicen sus movimientos con total libertad. Se han unido al cuerpo con el sistema FLATLOCK de costuras planas, que previene rozaduras y aporta comodidad.