Joma renueva su modelo comercial en Francia

Joma renueva su modelo comercial en Francia

Joma ha optado por modificar su estrategia comercial en Francia y a partir del 1 de abril opera a través de una red comercial propia. Está formada por siete vendedores, coordinados desde la dirección de exportación para Europa de la marca en España. A medida que vaya aumentando la distribución en el país, según los objetivos marcados, Joma irá incrementado la red.

Hasta ahora, Francia ha sido un país difícil para Joma y en el que se operaba a través de un distribuidor nacional. El motivo del cambio es el gran crecimiento que la marca está teniendo en otros países europeos donde ya se ha implantado una red propia como Italia, Inglaterra o Alemania. También se aplica este sistema en otros países donde Joma posee filial como en Mexico.

El primer país europeo en asumir la distribución a través de red de ventas propia fue Italia, al crearse la filial a principios de los años 2.000. Debido al incremento que la marca ha experimentado en los últimos años, se ha ido incrementando el número de vendedores hasta cubrir el 90% de la extensión del país y convirtiendo a Joma en la marca referencia del fútbol sala.