Iñigo Cervantes, de Joma, gana el ATP Challenger Tour Finals

Iñigo Cervantes, de Joma, gana el ATP Challenger Tour Finals

Íñigo Cervantes, tenista patrocinado por Joma, ha conseguido este fin de semana el mayor triunfo de su carrera. El español de sólo 25 años y número 98 en la ATP, ha superado este domingo a Daniel Muñoz De La Nava, también español, y se ha proclamado campeón del ATP Challenger Tour Finals por primera vez en su carrera.

Tras más de dos horas de partido, el tenista de Joma se hizo con el partido con un resultado de 6-2, 3-6, 7-6(4). Íñigo Cervantes rompió hasta cuatro veces el saque Daniel Muñoz y además consiguió diez saques directos. Un partidazo que le ha llevado a convertirse en el primer tenista español en ganar el ATP Challenger Tour Finals, haciéndolo además de manera invicta (4-0).

El jugador de Joma ha realizado una temporada espectacular. Se ha convertido en el tercer jugador en la historia en llegar a 50 victorias en una temporada, algo que solo habían logrado Carlos Berlocq (57 en 2010) y Boris Pashanski (51 en 2005).

Y por último y no menos importante, con este campeonato, Íñigo Cervantes terminará el año en el puesto 72, por delante de tenistas tan importantes como Nicolás Almagro, Ernests Gulbis, Thanasi Kokkinakis e Ivan Dodig.