Granollers conquista el Ágora

Granollers conquista el Ágora

Marcel Granollers sumó su tercer título ATP, primero en pista dura, con una gran victoria en la final del Valencia Open 500 frente al argentino Juan Mónaco. La clave fue la confianza que tiene en sí mismo ya que tras ganar ampliamente en el primer set y caer en el segundo, remonto un 2-4 desfavorable en el tercero hasta conseguir la victoria en el tie break.
El Ágora, el impresionante edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el que se disputa el Valencia Open 500, es un amuleto para Marcel Granoller. Las cosas le salen muy bien. Esta era su segunda final consecutiva, tras jugar la de 2010 frente a Ferrer y éste fue el momento de alzar ?el guardián del Ágora? la figura que representa el trofeo de campéon.
Granollers forma parte de la escuela catalana de tenis. Desde los cinco años se prepara cada día en el Real Club de Tenis de Barcelona, junto a otros tenistas de élite. En su carrera destaca especialmente como doblista, uno de los mejores españoles. Junto a Tommy Robredo son la pareja número 25 en el ranking mundial de la ATP.
Ahora Granollers mira hacia la final de la Copa Davis que se celebrará a principios de diciembre en Sevilla. Será el quinto hombre español, pero trabaja para saltar a la pista como tercero.