El Madrid Rugby 7s luce un gran nivel de juego

El Madrid Rugby 7s luce un gran nivel de juego

Madrid es la capital mundial del rugby7 durante el mes de febrero. Se han dado cita en la capital de España las mejores selecciones de rugby7: Estados Unidos, Francia, Argentina, Rusia, Kenya, España, Portugal y Polonia en sus categorías masculina y femenina.

Argentina en categoría masculina se llevó el trofeo tras una apasionante final en la que superó a Kenia 21-14. El torneo de los sudamericanos fue impecable.

En categoría femenina Rusia dominó a Francia en la final (17-5), dos equipos que pelarán por los últimos billetes libres para Tokio en la repesca mundial dentro de unos meses. Las jugadoras de Europa del este también ejercieron su dominio en las fases previas del torneo, en las que sólo cayeron ante España.

España estrena las equipaciones diseñadas por Joma. Una apuesta por nuevos colores como son el blanco y el azul para el combinado nacional.

La Selección española masculina superó en su encuentro inaugural del día 2 con solvencia a Portugal (14-40), y se ganó el pase a la final por el tercer puesto ante Estados Unidos. Esta, fue sin duda la mejor actuación de los Leones, que a punto estuvieron de doblegar a los poderosos “Eagles”. Mención especial a los jóvenes debutantes con la elástica española, que muestran ya destellos de brillanteza que auguran un futuro prometedor al seven español.

Por su parte, la Selección española femenina también inauguró la segunda jornada del Madrid 7s International Tournament con victoria, en su caso ante Kenia 7-10. En el partido por el quinto y sexto puesto las Leonas superaron de nuevo al conjunto africano 12-10, en un partido en el que todo el protagonismo fue también para las más jóvenes, que empiezan a coger minutos de rugby internacional en sus piernas.

 

Fuente: Federación Española de Rugby.