Dani Mérida se prepara para asaltar Francia

Dani Mérida se prepara para asaltar Francia

Dani Mérida viajará en los próximos días a París con el objetivo de disputar la victoria en Roland Garros Junior. Dani tuvo una incidencia temprana en el circuito mundial Junior, donde con sólo 16 años se posicionó 15º del mundo y realizó el año pasado unos cuartos de final dejando a muchos de los favoritos detrás y solo cediendo en un duro partido con el a la postre vencedor de la anterior edición.

Desde ese momento Dani, a pesar de su corta edad, se enfocó en el circuito profesional para coger experiencia, colocándose tercero del mundo del ranking ATP sub18 muy pronto, ganando dos torneos profesionales y avanzado semana tras semana hasta conseguir colocarse 580 ranking ATP esta semana.

Durante estos meses, además de ganar esos dos torneos que a la postre solo mejoran en precocidad Rafa Nadal y Carlos Alcaraz de los tenistas españoles, ha sido convocado en dos ocasiones por el Capitán de la selección Española Sergi Bruguera para formar parte del equipo y entrenamientos en Madrid y Marbella.

También, fue invitado al Mutua Madrid Open Master 1000 a su fase previa, donde disputó un gran partido contra el 47 del mundo que le llenó de ganas y experiencia.

La próxima semana el madrileño afincado en Alicante en el Club Atlético de Montemar, aparcara su escalada en el circuito ATP para disfrutar de la experiencia de un Grand Sland como Roland Garros, donde seguro despliega su juego y las ganas y agresividad que demuestra siempre en cada partido. ¡Suerte!

Fuente:www.danimerida.com