Ali Asghar recibe el premio al mejor jugador asiático de fútbol sala

Ali Asghar recibe el premio al mejor jugador asiático de fútbol sala

Ali Asghar Hassanzadeh ha sido nombrado por tercera vez mejor jugador asiático de futbol sala por la Confederación de Fútbol de Asia, AFC.  

En Joma hemos tenido la ocasión de entrevistar al jugador y esto es lo que nos ha contado:

1. ¿Cuáles crees que son los principales factores que te hacen jugar al más alto nivel?
Creo que hay 3 factores importantes que un jugador puede desarrollar al más alto nivel en un largo período. Factores físicos, psicológicos y de personalidad, Físicamente, trato de mantener mi cuerpo al más alto nivel. Psicológicamente, siempre juego para ganar y lo más importante es que disfruto jugando al fútbol sala. Esta forma de pensar me ayuda tener ganas de mejorar y no cansarme de la rutina, a pesar de que tengo muchos títulos individuales y campeonatos. En cuanto a la personalidad, fuera del campo de juego y en mi vida personal, trato de vivir de forma saludable lo que me ayuda a centrarme en mi carrera deportiva.

2. ¿Qué diferencia a este premio MVP de los anteriores? 
Es cierto que es la tercera vez que recibo este título, pero siempre me hace mucha ilusión, no ha habido grandes diferencias con los anteriores. 

3. En tu opinión, ¿Cuál es tu mayor contribución a tu equipo actual y a la selección? ¿Tienes un papel diferente en cada uno de ellos?
Siempre tengo como objetivo ayudar a mi equipo y esforzarme lo máximo para que mi equipo gane. No hay un rol diferente en mi club y mi selección, en ambos trato de ayudar a otros jugadores para que jueguen al máximo nivel y también intento transmitir mi experiencia a los jugadores más jóvenes.

4. Si se te diera la oportunidad de jugar en un equipo de ensueño de fútbol sala, ¿qué jugadores elegirías?
Los jugadores que elegiría son Gustavo (Rusia), Kike (España), Eder Vinicius (Brasil) y Falcao (Brasil).