La empresa española Joma, patrocinador técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), refuerza su apoyo al atletismo profesional nacional a través de los Planes Nacionales de Relevos, Trail Running y de las concentraciones de la marcha, una de las disciplinas más laureadas de este deporte.
Tras más de doce años de estrecha colaboración, Joma y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) siguen fortaleciendo lazos y reforzando su apuesta por los deportistas nacionales. La marca española, patrocinador técnico de la RFEA desde 2013, consolida su apoyo al atletismo profesional garantizando las concentraciones y la preparación para el Campeonato del Mundo de Tokyo de 2025 y el Campeonato del Mundo de Canfranc-Pirineos. Apoyará tres de los pilares federativos de los últimos años: el Plan Nacional de Relevos, el ‘Road To Canfranc-Pirineos’ de Trail Running y la preparación de los marchadores españoles antes de la cita mundialista, en la que pretenden repetir los éxitos de los últimos Juegos Olímpicos.
Plan Nacional de Relevos Joma
Tras sus dos medallas y otros tantos récords nacionales en el último Campeonato del Mundo de Relevos, los atletas españoles, que cuentan con tres relevos clasificados para el Mundial de Tokyo 2025, prepararán su participación en la cita gracias al apoyo de Joma. Esto dará nombre al Plan Nacional de Relevos (PNR), uno de los más fructíferos de la RFEA en los últimos años.
La firma apoyará a los deportistas en la concentración, aportando la financiación necesaria para que la preparación de cara al Mundial sea óptima y nuestros atletas lleguen en la mejor condición posible.
Además, Joma también hará posible la concentración previa de los relevos que competirán en el Campeonato de Europa sub-20 de Tambere, así como las concentraciones de Navidades del PNR Joma, tanto de los seis relevos de categoría absoluta (4 x 100 masculino, femenino y mixto, y 4 x 400 masculino, femenino y mixto), como la concentración de todos los relevos de categorías sub-20 y sub-23.
Apuesta por el Trail Running y apoyo a la marcha española
En la línea de su estrategia de los últimos años, Joma apoyará también la preparación de los deportistas y los planes nacionales de Trail Running y marcha. En concreto, en el primer caso, Joma financiará la concentración previa al World Mountain & Trail Running Championships de Canfranc-Pirineos en septiembre, una cita marcada en rojo en el calendario por los trail runners españoles, que buscarán pelear por las medallas en casa.
En lo que respecta a la marcha, Joma apoyará la concentración previa antes de la cita asiática, consolidando así su apoyo a una de las disciplinas más laureadas del atletismo español. Su fuerte apuesta, que comenzó con el lanzamiento de su primera zapatilla de competición, ha hecho posible el patrocinio individual de casi el 50% de los marchadores que acudirán al Mundial de Tokyo.
