Beber café tiene sus beneficios

Beber café tiene sus beneficios

A partir de hoy no os sentiréis mal al serviros o tomar otra tacita de café a lo largo del día. Tomado moderadamente, el café tiene una serie de beneficios para nuestro organismo gracias a su capacidad antioxidante y su efecto beneficioso en el aparato digestivo.

La capacidad antioxidante del café puede ser un factor protector frente a una variedad de enfermedades, en las que está implicado el estrés oxidativo de las células, como las de tipo cardiovascular y las de carácter neurodegenerativo. Además de la cafeína que todos conocemos, el café contiene otras sustancias como vitaminas, minerales y antioxidantes, por las que podría ser considerado un ?alimento funcional?. También cabe destacar el efecto positivo de sus polifenoles para el organismo.

Diferentes estudios confirman que entre los bebedores habituales de café hay una menor incidencia de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer. También puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes mellitus y mejorar el control metabólico de la glucosa. Por último, saber que tiene efectos beneficiosos sobre el aparato digestivo, especialmente en algunas de las enfermedades más frecuentes del hígado y de la vesícula.

Hay que consumirlo en su justa medida, no por conocer estos beneficios que os acabamos de decir hay que abusar de él, un consumo moderado siempre nos da el equilibrio.

¿Sois de los que tomáis mucho café durante el día?