27 años después del primer y único Mundial con presencia española, Los Leones han ganado su billete a Australia 2027 después de una fase clasificatoria impecable.
La Selección Española de Rugby ha cumplido un sueño: volver a clasificarse para jugar el Mundial. Los Leones han hecho historia en la ciudad de Yverdon-les-Bains derrotando a la selección de Suiza. Tras acumular victorias en este campeonato, han conseguido su pase directo a la cita mundialista de Australia 2027, un logro que consolida el crecimiento del rugby español en la escena internacional.
Ahora, España volverá a disputar esta competición tras 27 años de ausencia, uniéndose a la élite del rugby mundial. La primera y única clasificación hasta el momento de la Selección Española de Rugby se selló en 1998 en Edimburgo. Los Leones jugaron el partido decisivo ante Portugal con el mejor de los premios: el billete para el Mundial de 1999. Ahora, esta gesta se ha repetido en territorio suizo y España escribe una nueva fecha con letras doradas: Australia 2027.
Para Joma, este logro supone un hito en su apoyo a selecciones de alto nivel y refuerza su presencia en los grandes eventos del deporte internacional.
Rugby de élite con el sello de Joma
Como patrocinador técnico oficial del equipo, Joma ha estado presente en cada partido, apoyando a los jugadores con la mejor tecnología y calidad en la equipación deportiva. Sabemos el esfuerzo y sacrificio que supone llegar a un Mundial, y como su sponsor, estamos orgullosos de acompañar al equipo en este camino.