La Selección Española de Tenis Playa ha hecho historia al levantar por primera vez el título de la Copa del Mundo, que se ha celebrado en Ribeirão Preto, Brasil, ganando al equipo local por 2-1.
La Selección Española de Tenis Playa ha firmado un logro histórico al proclamarse, por primera vez, Campeona del Mundo en Ribeirão Preto (Brasil). Un triunfo que consolida el crecimiento imparable de esta disciplina y que reafirma el compromiso de Joma con los deportes que, lejos de los grandes focos, construyen comunidad, talento y futuro.
España inició su camino en el torneo con una actuación impecable en la fase de grupos con pleno de victorias: 3-0 a Puerto Rico, Estados Unidos y Polonia para sellar su pase al cuadro final como primera del grupo D.
Con la misma contundencia pasó el equipo español a semifinales tras ganar por 2-0 a Japón en cuartos de final, donde llegó la primera hazaña de la selección derrotando 2-1 a la vigente campeona, Italia, en una reedición de la final del año pasado.
En la final, España se impuso a Brasil por 2-1 también en el dobles mixto, conquistando su primer título mundial de la historia del tenis playa español.
También se subió al podio la Selección Sub’18 en la competición júnior, que ganó el bronce contra Francia por 2-1 en la eliminatoria global.
Orgullo, compromiso y futuro
Este título mundial, además de un triunfo deportivo, es la prueba de que cuando se apuesta por disciplinas emergentes, el deporte crece en todas sus dimensiones. En Joma seguiremos apoyando a la RFET en todas sus modalidades, como el tenis playa, para que tengan visibilidad y reconocimiento.
Foto: RFET




