Joma es el nuevo sponsor técnico de la Federación Rusa de Balonmano.

Joma es el nuevo sponsor técnico de la Federación Rusa de Balonmano.

La marca deportiva española Joma se convierte en el nuevo sponsor técnico de la Federación Rusa de Balonmano hasta el final de la temporada 2023/24. Los equipos nacionales de balonmano masculino y femenino, así como los equipos juveniles estarán equipados con ropa de juego y de entrenamiento de la compañía española. La nueva colección, diseñada exclusivamente para la Federación Rusa de Balonmano, se presentará para la temporada 2020-2021. 

Los árbitros de la Superliga Parimatch recibirán también los uniformes del sponsor técnico, Joma.

El acuerdo con la HFR proporcionará a Joma las nuevas oportunidades en el mercado deportivo ruso y el balonmano mundial.

«La colaboración con la Federación Rusa de Balonmano es muy inspiradora para nosotros», dice Alberto López, Director General de Joma Sport. «Ya hemos desarrollado una fuerte relación de trabajo en un corto período de tiempo, y estoy convencido de que, juntos, seremos aún más fuertes. Joma está firmemente comprometida con la calidad y el diseño, enfatiza López, y ahora nos centraremos plenamente en proporcionar los más altos estándares de servicio a los jugadores rusos como a uno de nuestros buques insignia en Europa».

«Los éxitos de nuestras selecciones nacionales – en primer lugar, los equipos femeninos – y el desarrollo del balonmano en nuestro país hacen del HFR un sponsor prometedor. La prueba de ello es el contrato con la empresa Joma, que es una de las marcas deportivas líderes en el mundo del balonmano y otros deportes, – cree Lev Voronin, el Director General del HFR. – Espero que nuestros equipos alcancen nuevas alturas con el nuevo uniforme».

En la temporada 2020/21 la selección nacional masculina rusa jugará en el Campeonato Mundial de Egipto. El equipo femenino actuará en la Eurocopa Femenina 2020 en diciembre, en el Torneo de Calificación Olímpica en marzo y, en caso de que la calificación sea satisfactoria, en los Juegos Olímpicos de verano.

 

Sobre de la Federación Rusa de Balonmano:

La Federación Rusa de Balonmano está a cargo de los equipos nacionales de balonmano, organiza la Superliga Parimatch, el Campeonato de Equipos Juveniles, los Campeonatos de la Premier y la Primera Liga, las competiciones infantiles.

El balonmano es el único deporte de equipo en Rusia y la URSS con medallas de oro reclamadas por los equipos nacionales masculinos y femeninos. Las tradiciones ganadoras del balonmano ruso han durado décadas. En total, los equipos nacionales rusos ganaron 12 medallas olímpicas: 7 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

 

Acerca de Joma

Joma Sport es la marca deportiva española de mayor éxito, con el mayor volumen de ventas en el mercado deportivo y situada entre las diez primeras marcas mundiales. Es una empresa 100% española fundada por Fructuoso López en 1965 y hoy en día Joma está presente en más de 100 países. 

Desde su creación, Joma ha estado estrechamente vinculada a dos deportes: el fútbol y el atletismo. En el fútbol, patrocina, entre otros, al CSKA Moscu, Villarreal CF, RSD Anderlech, TSG Hoffenheim, Cruz Azul en México, Atalanta BC y Torino FC, Swansea City, Toulouse CF y algunas selecciones nacionales como la de Ucrania.

En balonmano Joma ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, especialmente en el patrocinio de Federaciones Europeas, como España, Croacia, Bielorrusia, Eslovenia, Ucrania. En clubes, Joma ya viste a más de 100 equipos profesionales en Europa, Asia y África.