Consejos para cuidarte si sufres problemas de tiroides

Un considerable porcentaje de la población padece algún trastorno tiroideo y en estos casos debemos tener muy en cuenta que tipo de alimentos consumimos, porque estos influyen en la mejora o empeoramiento de los síntomas. Vamos a ver que alimentos son recomendables y cuales no, dependiendo del trastorno tiroideo que se sufra.


Si padeces hipotiroidismo, se recomiendan frutas como las uvas, fresas, peras, el ajo y el pescado, las algas marinas, se puede consumir moderadamente sal marina sin refinar y los alimentos que debemos evitar son aquellos que dificultan la asimilación del yodo, como las verduras crucíferas, las alubias y los alimentos refinados.

Si padeces hipertiroidismo,es bueno consumir frutos secos, crucíferas, legumbres y frutas que te ayudarán a calmar la tiroides. Por otro lado debes evitar el marisco, el ajo, el café y todas las especias picantes, ya que sobreestimulan la glándula tiroidea.

Como recomendación, antes de modificar tu dieta debes consultar a tu médico especialista, el cual te dará una información más amplia, sobre aquellos alimentos que puedes o no puedes ingerir. Nunca te aventures a crear una dieta sin consultarlo antes, ya que los síntomas se podrían complicar.