La selección de fútbol de Cuba vestirá Joma

La selección de fútbol de Cuba vestirá Joma

Joma continúa expandiendo su grupo de selecciones de fútbol nacionales que visten su marca por todo el mundo. La última en incorporarse ha sido Cuba. La firma entre ambas entidades tuvo lugar el pasado 20 de mayo en la sede de la federación, y el estreno de las nuevas equipaciones será el próximo 2 de junio en un encuentro histórico entre la selección cubana y el Cosmos New York, en La Habana. Por primera vez un equipo profesional de Estados Unidos jugará en Cuba. La primera gran competición con Joma será la Copa de Oro, que disputará en julio, contra las grandes selecciones de la zona como  México y Honduras.

El acuerdo contempla todas las disciplinas del fútbol, tanto fútbol como fútbol sala, masculino y femenino, el equipo olímpico y los estamentos de árbitros y jueces. Actualmente Cuba es una de las selecciones más competitivas de la CONCACAF.

Con la Federación Cubana Joma se afianza como una de las principales marcas de fútbol de Centroamérica. Ya viste a otros equipos nacionales como Trinidad y Tobago, Nicaragua u Honduras, con quién estuvo en los dos últimos Mundiales de Sudáfrica 2010 y  Brasil 2014.