Aviso de Disponibilidad

Reserva tu producto para no quedarte sin él. En los próximos días nos pondremos en contacto contigo.

-

Solicitud recibida correctamente.
Única página oficial de JOMA SPORT
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ (ESPAÑA PENINSULAR)

El fútbol femenino alcanza la categoría profesional

El fútbol femenino alcanza la categoría profesional

La RFEF declara la Primera y Segunda División de fútbol femenino como profesional por que dejará de ser considerado como un deporte aficionado tras el cambio de Estatutos de la RFEF, lo que supondrá un desarrollo de estas disciplinas deportivas.

Hasta el momento, estas competiciones eran consideradas como de fútbol aficionado, pero la RFEF ha presentado una modificación de sus estatutos, aprobada por el CSD, que permite establecer esta calificación para aquellas competiciones que reúnan condiciones materiales, económicas, profesionales y laborales que lo hagan aconsejable. Este hecho supondrá la creación de dos Comités de Competición Profesionalizada distintos, uno para la Primera y Segunda División de Fútbol Femenino donde se integrarán todos los clubes que participan en las mismas y que tendrán autonomía para gestionar los distintos aspectos de estos deportes, dentro de los órganos de la Federación.

La RFEF entiende que por las características sociolaborales de las jugadoras, por el volumen económico, por la existencia de contratos de trabajo y por ingresos mínimos de los clubes participantes deben pasar a ser competiciones profesionalizada.