El Covid-19 cambia los hábitos deportivos de los españoles

El Covid-19 cambia los hábitos deportivos de los españoles

Aumenta la práctica de ejercicio moderado, especialmente entre las mujeres, el gasto en compras online del segmento deportivo y el uso de las tecnologías.

Los hábitos deportivos de la población se han visto muy afectados por el confinamiento derivado del Covid-19. Mientras aquellos que realizaban deporte de forma intensa se han visto obligado a reducir considerablemente el tiempo que destinaban a la práctica y al cambio de las rutinas, el ejercicio moderado ha aumentado considerablemente.

En cifras totales, la actividad deportiva ha aumentado un 27% en el confinamiento. Los deportes que antes ya podían hacerse en casa, como yoga, bicicleta estática o elíptica y correr en cinta, han crecido un 22%.

Por colectivos, las mujeres y los adolescentes son los que más han cambiado sus hábitos en este aspecto. Antes de la pandemia un 25% de mujeres no hacía ningún tipo de actividad física en toda la semana, mientras que ahora el porcentaje ha caído hasta el 11%. Por su parte, dos de cada cinco adolescentes dicen haber comenzado a hacer deporte en casa.

Durante este periodo, se ha aumentado considerable el uso de la tecnología para los entrenamientos, especialmente el seguimiento en Redes Sociales y plataformas virtuales como Youtube. El confinamiento ha servido para dar un impulso a nuevas formas de realizar deporte en grupo a través de streming o aplicaciones informáticas de llamadas grupales.

Por último, la venta online de material deportivo ha aumentado un 70% entre los meses de marzo y mayo. Destaca la compra de maquinaria como bicicletas elípticas y estáticas, de pequeño material como pesas, y de textil deportivo. Los consumidores también declaran haber hecho compras para preparar su salida a la calle.

Joma, como marca deportiva referente, ha experimentado un alto crecimiento en su venta online durante el periodo de confinamiento y el posicionamiento SEO de su web en buscadores. Con el inicio del periodo de desescalada, la venta online se está trasladando gradualmente al retail, en el 80% de las tiendas de Joma que ya están abiertas en toda España.

La desescalada también ha supuesto cambios en los hábitos deportivos. Según un sondeo realizado por Ipsos Digital para Hubside, tres de cada cinco españoles han comenzado a realizar ejercicio durante este periodo.