Joma se convierte en la tercera marca del fútbol mundial

Joma se convierte en la tercera marca del fútbol mundial

La compañía española asciende una posición entre las marcas deportivas con mayor presencia en las 20 ligas más importantes del mundo y se sitúa como tercera marca a nivel mundial en fútbol.

Este estudio, realizado por Jambo Sport Business, se basa en los campeonatos celebrados durante la temporada 2016-17 y considera una muestra de 368 equipos.

En el podio se encuentra Nike con 79 clubes, seguida muy de cerca por Adidas con 74. En tercera posición Joma da el salto con un total de 26 clubes patrocinados entre las 20 ligas estudiadas, obteniendo una cuota de mercado de más del 7%. Es destacable el importante crecimiento de la marca española que tenía 11 equipos en la temporada 2013-14, 17 en la 2014-15 y 22 la temporada pasada.

Este estudio subraya la presencia de las marcas en las 5 competiciones más importantes (Premier League de Inglaterra, Bundesliga de Alemania, La Liga de España, Serie A de Italia y Ligue 1 de Francia) donde Joma vuelve a situarse en tercera posición, quitándole el puesto una vez más a Puma. En la temporada 2014-15 tenía 4 clubes en estas ligas, 7 la pasada temporada y en la actual ha subido a 9 equipos. Toda una muestra del gran éxito y la acertada estrategia de expansión que la marca, líder en España, está realizando en los últimos años.

A nivel europeo, Joma tiene asegurada la tercera posición ya que cuenta con el doble de equipos que la cuarta marca clasificada. Además, las previsiones de futuro no pueden ser mejores para Joma puesto que ya se está preparando la temporada que viene y la marca española fichará a nuevos equipos que conseguirán que Joma siga creciendo.

Más información aquí.