6 claves para elegir la mochila escolar perfecta

Mochilas escolares de Joma en el patio del colegio.

6 claves para elegir la mochila escolar perfecta

Te damos 6 consejos para elegir la mochila escolar perfecta en vista a la vuelta al cole.

A la hora de elegir la mochila escolar ideal para la vuelta al cole, hay infinidad de modelos disponibles: más grandes, más pequeñas, cuadradas, redondeadas, con más o menos bolsillos… Sin embargo, a muchos padres les surge la duda sobre cómo elegir aquella que se adapta mejor a las necesidades de los más pequeños. Hay que tener en cuenta que los va a acompañar todo el curso escolar y que con ella van a transportar todo el material escolar: libros, cuadernos, estuches, agenda… e incluso el ordenador portátil o la tablet.

En Joma vamos a darte los mejores consejos para que los niños y niñas puedan ir lo más cómodos posible llevando una mochila para el colegio versátil. Con estos tips, se acabaron tus dudas sobre dónde comprarla, cuál es la que mejor se adapta a ellos o con cuál van a sentirse más a gusto. La amplia colección de mochilas de vuelta al cole de Joma tiene modelos para todos los gustos y necesidades. Para encontrar la tuya, sólo tienes que leer estos 6 tips:

1. Cuidado con el tamaño y peso

El primer factor que se debe tener en cuenta es el tamaño de la mochila. Los niños tienen que cargar con peso todos los días cuando van y vuelven del colegio. Esa es la razón por la que el tamaño tiene que ser acorde a su anatomía. Las mochilas más pequeñas están indicadas para los alumnos de educación infantil y los primeros años de primaria, mientas que las más grandes están pensadas para el final del colegio y para el instituto. Por regla general, es importante que no rebase los 5 centímetros por debajo de la cintura, ni que sobrepase la altura de los hombros.

En Joma, tenemos mochilas que se adaptan a estos requisitos. Por ejemplo, el modelo Friendly no sobrepasa los 30 cm de alto, por lo que es ideal para los más pequeños. Otros modelos más grandes como el Beta miden 42 cm de alto, ideales para los mayores del cole.

Niño llevando una mochila escolar Friendly de Joma.
Comprar mochila Friendly Joma

Mochila para el cole Beta de Joma apoyada en una portería.
Comprar mochila escolar Beta Joma

Además, debe haber concordancia con el peso. La Organización Mundial de la Salud desaconseja que el niño lleve más del 10% de su peso corporal en la mochila. Un exceso podría acarrear problemas de espalda. Lo mejor es cargar solamente con libros y/o cuadernos que van a usar ese día.

2. Importante: que cuente con varios bolsillos

Cuantos más bolsillos, más repartido irá el peso y menos daño se harán en la espalda. Por eso, en Joma nos hemos tomado muy en serio la necesidad de tenerlo todo bien organizado. En una mochila, los niños tendrán que transportar desde su material escolar hasta la botella de agua, la merienda o incluso aparatos electrónicos. Eso supone añadir más peso. Por esa razón, las mochilas escolares de Joma incluyen infinidad de bolsillos: de rejilla para la botella de agua (como en el modelo Beta) o con cremallera (como la Worldwide), interiores, especiales…

Mochila para el colegio de Joma colgada en una portería.
Comprar mochila escolar Beta Joma

En las últimas colecciones, hemos añadido un compartimento extra reforzado para guardar el ordenador o la Tablet de forma segura. Por ejemplo, en la mochila Lion. Cada vez son más los colegios que están totalmente informatizados y que hacen uso de las nuevas tecnologías para enseñar. Ahora, transportar el portátil o la Tablet será más cómodo.

3. Siempre debes elegir una mochila escolar con espalda reforzada y tirantes ajustables

Esta parte es fundamental, ya que estará en contacto directo con los hombros y la espalda del niño. Ayuda también en la distribución del peso. Nuestras mochilas escolares incorporan refuerzo en el respaldo para aumentar el confort. Asimismo, los tirantes son ajustables a cada estatura y están acolchados. Siempre vienen de dos en dos; e vitamos ofrecer mochilas bandoleras de una sola correa cruzada debido a que no son las adecuadas para transportar peso al ir al colegio.

4. Lavable para un mejor mantenimiento

Otro aspecto que preocupa a los padres y madres es el mantenimiento. Los niños dejan la mochila en el suelo de la clase, del patio, se caen, se rozan… y, en consecuencia, la dejan llena de manchas. Por lo tanto, si es lavable como las de Joma, esto ya no tiene por qué ser una preocupación. Nuestra recomendación es lavarla por debajo de 30ºC y dejarla secar al aire.

5. Cuanto más resistente sea, más durará

En relación con el consejo anterior, la resistencia es una característica más para tener en cuenta cuando se busca la mochila ideal. Aunque podamos lavarla, es esencial que no se rompa a la primera de cambio. Los materiales con los que están fabricadas deberían poder adaptarse a cualquier situación. Para esta necesidad, nosotros hemos encontrado la tecnología más adecuada. Hemos añadido tejido ripstop resistente al desgarro, ligero e impermeable a nuestra mochila Moving Joma World. Se trata de un material compuesto por hilos de alta resistencia, pensado para aumentar la durabilidad del producto.

Mochila escolar Moving de Joma apoyada en la pista de juego del patio de un colegio.
Comprar mochila escolar Moving Joma World

6. Una mochila escolar con un diseño que les guste

Puede parecer obvio, pero nada de lo anterior tiene sentido si la mochila no es del gusto del pequeño. Los niños son inquietos por naturaleza, y eso pasa también con sus gustos. Por ello, si el diseño no les llena o se cansan de él, pedirán otra. Para evitar este problema, Joma cuenta con mochilas con diseños sencillos, con estampados o colores, siempre tendiendo en cuenta las tendencias de la temporada.

Mochilas escolares de Joma apoyadas en una columna del patio de un colegio.
Comprar mochilas escolares Joma

Este tipo de mochilas tiene la ventaja de poder personalizarlas con pegatinas, chapas o parches. Nosotros te damos el modelo, pero tú le añades el toque especial.

Siempre habrá una mochila de Joma segura y cómoda que se adapte a lo que quiere tu pequeño. Siguiendo los consejos, nunca más te encontrarás ante una indecisión así. Tu hijo volverá a clase con la mochila más top de todas.

Si quieres conocer más consejos para la vuelta al cole, puedes leer sobre cómo elegir las mejores deportivas escolares y chándales.

En colaboración con el International School San Patricio Toledo.