El estudio para correr más rapido.

Las personas que tienen las piernas cortas y los dedos largos son mucho más rápidos que el resto


A todos nos ocurre que cuando vienen épocas de Juegos Olímpicos u otros eventos en los que tienen lugar maratones, quedamos tremendamente asombrados con la velocidad de algunos atletas. Usain Bolt es el que está de moda ahora, pero no el único bate-records del momento. ¿Pero qué es lo que tienen estos monstruos en sus pies?

La clave de los corredores parece ser más sencilla de lo que creemos, pues su secreto estaría en la longitud de sus piernas y de los dedos de los pies.

El Doctor en Kinesiología Stephen Piazza de la Universidad del Estado de Pennsilvania ha dado con el clavo de la cuestión, midiendo las piernas y pies de diez atletas de la universidad, más diez personas que no hacían ejercicio pero que tenían el mismo peso y altura que los atletas.

Las medidas arrojaron el dato de que los corredores tienen piernas un seis por ciento más cortas que las de personas normales, además de dedos de los pies un 12 por ciento más largos. Esto último les permite tener más fuerza de impulso y una mejor capacidad para aferrarse al suelo.

Claro, no todo está en la antropometría. Sin entrenamiento ni talento, poco puedes hacer, pero así como los basquetbolistas son altos, los atletas tienen dedos largos y piernas cortas.