Propiedades de la calabaza

El otoño es una época ideal para tomar frutos, y es que después del verano, esta estación del año nos provee de alimentos que son muy ricos en vitaminas y minerales. Uno de estos frutos es la calabaza, es en esta época cuando vuelve a estar a la venta, y no solo por la fiesta de Halloween que está al caer, sino porque la calabaza es un alimento muy sano y con un poderoso sabor que gusta a casi todos. Pero por si algo se caracteriza a la calabaza es por sus propiedades medicinales. ¿Sabes cuáles son?


?Las semillas de la calabaza son una gran fuente de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos omega 3.
?La calabaza tiene una gran cantidad de vitaminas antioxidantes como la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E. La vitamina A es un potente antioxidante natural, necesario para mantener la integridad de la piel y de las membranas mucosas. Además de ser una vitamina básica para mejorar la vista. Además este tipo de alimentos ricos en vitamina A, ayudan a protegenos contra el cáncer de pulmón.
?Posee vitaminas del complejo B, como ácido fólico, niacina, vitamina B6 (piridoxina), tiamina y ácido pantoténico.
?Es una fuente rica de minerales como el cobre, el calcio, el potasio y el fósforo.
?Al consumir la calabaza obtenemos muy pocas calorías unas 26 a 100 gramos, y no contiene grasas saturadas ni colesterol, además de ser una buena fuente de fibra dietética, de antioxidantes, minerales y vitaminas.
?Ayudan a acabar con los parásitos del intestino como lombrices y tenias. Basta con consumir sus pipas para eliminar estos organismos.

Si no conocías estas razones, ya tienes otros motivos para comer calabaza.