Pro Roland, la zapatilla de los tenistas profesionales

Pro Roland es la zapatilla de alta gama de la colección de tenis de Joma. Utilizada por profesionales como Marcel Granollers se pone a la venta en la misma versión


Pro Roland es la zapatilla de alta gama de la colección de tenis de Joma. Utilizada por profesionales como Marcel Granollers se pone a la venta en la misma versión.

Zapatilla de tenis mixta profesional, para uso en pistas de tierra y sintéticas. El dibujo en espiga es el responsable del agarre a la superficie. Además estos dibujos funcionan como canales que expulsan la tierra evitando que la acumulación. El dibujo es más ancho en las partes delanteras y traseras ya que son las zonas de mayor desgaste.

El corte está elaborado en microfibra, muy flexible y ligera, con refuerzos laterales para sujetar el pie, una de las mayores necesidades del tenis junto con la resistencia de la suela. Sobre el corte se insertan piezas de refuerzo que cumplen doble función: sujetar el pie en la frenadas bruscas y proteger al corte del desgaste. Especialmente en la parte exterior ya que el arrastre del pie en el juego es el principal factor que debilita a la zapatilla. La parte interior está pensada en la comodidad del deportista.

La ventilación, un aspecto muy importante por la temperatura que alcanza el pie en pistas sintéticas, se consigue con las perforaciones del corte en la puntera y en la pala. La cavidad interior está diseñada siguiendo el sistema 360º de la marca por el que la horma y la suela tienen formas redondeadas que simulan la curvatura natural.

La mediasuela está elaborada en Phylon con doble inserción del sistema de amortiguación JOMA PULSOR en el talón que absorbe el impacto de la pisada, estabilizando al pie. Disminuye el riesgo de lesiones. El Sistema STABILIS en el medio pie hace que antepié y retropié pueda moverse independiente. La suela es de Caucho DURABILIDAD de dos densidades diferentes especialmente preparado para soportar la abrasión del juego en pistas sintéticas. Su diseño permite que la zapatilla pueda ser utilizada en tierra y superficie sintéticas. Su capacidad de flexión está ajustada a la estabilidad requerida.

El peso, una de las características más valorada por los profesionales, está reducido al máximo para mantener las características de estabilidad y protección. Su peso es menor a 400 gramos. En definitiva el modelo PRO ROLAND aúna las características de durabilidad, estabilidad y ajuste al pie.