Primera camiseta Joma del Deportivo Saprissa

Primera camiseta Joma del Deportivo Saprissa

La marca española y Deportivo Saprissa han hecho oficial el acuerdo de patrocinio que unirá a ambos a partir del torneo de verano 2012. Deportivo Saprissa está considerado el mejor equipo de Costa Rica ya que es el club que mayor número de campeonatos ha conseguido, 29, llegando a ser pentacampeón en 2008. Tiene el record de haber conseguido 6 torneos nacionales consecutivos.

A nivel internacional ha sido tres veces campeón de la Copa de Campeones CONCACAF (equivalente a la Champion League europea), es el club con mayor número de Copas UNCAF (el campeonato centroamericano). Su mayor logro fue la tercera plaza conseguida en la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA, celebrada en Japón en 2005. Es el mejor puesto que un equipo de la CONCACAF ha logrado en este competición. Estos logros deportivos llevaron al Deportivo Saprissa a ser galardonado como el equipo del siglo XX de la CONCACAF por el IFFHS.

El patrocinio de Joma ha supuesto un cambio en la imagen del club. En los últimos años había perdido su identidad en colores e incluso con cambio de escudo y con la llegada de Joma los aficionados vuelven a recuperar sus colores y símbolos tradicional. Esto es resultado de una excelente colaboración entre Deportivo Saprissa y la dirección de marketing de Joma en España.

El patrocinio del Deportivo Saprissa constituye un escalón más en el afianzamiento de la marca Joma en Costa Rica, donde ya tiene un alto reconocimiento de marca y un hueco importante en el mercado, especialmente por el patrocinio de la selección nacional de fútbol hasta 2007.