Nueva Hispalis para entrenamientos largos

Indicada para corredores y tiradas que requieren máxima amortiguación en cualquier terreno.


La zapatilla de running HISPALIS es un clásico en el calzado de entrenamiento de Joma. En la colección Fall Winter 2014 ha sufrido un gran renovación en su suela con lo que ha mejorada las cualidades que la definen desde su creación : amortiguación, flexibilidad y protección.

Una de las grandes novedades en la nueva HISPALIS es la acentuación del sistema de flexión de la zapatilla haciendo que la transición de la pisada sea más limpia, progresiva y natural. La suela está dividida por cuatro líneas de flexión, desde la puntera hasta el enfraque con una distancia entre ellas que facilitan la progresión de la pisa hasta el enfranque. En este punto, la flexión se limita con la utilización del STABILIS SYSTEM, una pieza de PVC que independendiza los movimientos de antepié y retropié evitando la flexión indebida y aportando estabilidad necesario para este tipo de corredor de peso medio/alto. En esta versión de HISPALIS se ha reducido el tamaño de esta pieza reduciendo el peso de la zapatilla ya que se ha retraído hasta la parte interior del enfranque. En el talón aparecen dos líneas de flexión muy marcadas que hacen que la deformación que sufre la zapatilla en la entrada de la pisada por el talón debido al peso del corredor sea sólo en la suela, no en el corte, lo que mantiene la sujección entre el tobillo y la zapatilla. Para conseguir esto se utilizan dos bases de phylon, pero el sistema FLEXO sólo perfora la inferior.

Pisada neutra y Drop 12.

HISPALIS está concebida como una zapatilla de entrenamiento, para 1/7 días a la semana y corredores de peso medio/alto. Por esto una de sus principales características es la amortiguación y también una de las razones que han hecho a HISPALIS mantenerse en el mercado durante años.

En la versión Fall Winter 2014 la amortiguación se consigue con el engranaje de varios sistemas técnicos y materiales. Por un lado la utilización del material BLOW UP exclusivo de Joma en la mediasuela que facilita el impulso y con gran recuperación de la forma, junto con FULL DUAL PULSOR, sistema de doble phylon de alta y baja densidad para optimizar la amortiguación  en diferentes terrenos. Un elemento de diseño importante para conseguir máxima amortiguación es la división longitudinal de la suela. Estas hendiduras se expanden con la pisada, sosteniendo el peso del corredor y recuperan rápidamente su forma con el impulso. Una pieza triangular