La importancia de dormir bien

Os queremos hablar de los beneficios y lo importante que es dormir y descansar bien durante la noche


Además de que el descanso es la mejor manera de mejorar el estado de ánimo durante el día, también te ayuda a vivir más y mejor, manteniendo una buena salud a largo plazo. Es igual de importante la calidad del sueño como las horas que dormimos, un adulto tiene suficiente con 7-8 horas para que su cuerpo funcione.

Nuestros malos hábitos de sueño influyen de forma negativa a nuestro organismo, produciendo problemas de salud como: irritabilidad, depresión, ansiedad, dolores de espalda, insomnio crónico, somnolencia diurna, gastroenteritis, hipertensión y cardiopatías, entre otras, además de ser personas más propensas a la obesidad y tener menos reflejos y memoria.

Para evitar todos estos problemas y levantarnos casa mañana con las pilas bien recargadas, os vamos a dar algunos consejos porque también necesitamos aprender a dormir bien.

Buena alimentación

Y es que la alimentación es muy importante para todas las funciones que nuestro cuerpo realiza, y para cuidarlo y que siga funcionando con buen ritmo debemos cuidarle desde lo básico: los alimentos.
El triptófano es un aminoácido esencial que el cuerpo no genera pos sí mismo, sino que tenemos que ingerirlo dentro de nuestra dieta diaria ya que es el que genera las hormonas que participan en la regulación del sueño. Las principales fuentes de triptófano son: huevos, leche, cereales integrales, pescado, carne, arroz, pan, patatas y legumbres.

Buenos hábitos al acostarnos

Las rutinas son muy importantes ya que con ellas acostumbramos al cuerpo a unos ciclos regulares que con el tiempo no le costará seguir:
?Acostarse en cuanto aparecen los primeros síntomas de cansancio y sueño.
?Aunque para un adulto es suficiente con 6-8 horas de sueño, cada uno debe dormir las que sean necesarias para su cuerpo.
?Realizar actividades relajadas antes de acostarse: tomar algo templado como leche, té o un caldo, darse un baño caliente o escuchar música tranquila pueden ser buenas opciones. Es importante no acostarse con tensiones ni preocupaciones.
?Importante tener un buen colchón y un buen somier para facilitar nuestro descanso.
?Nunca leas, estudies o veas la televisión tumbado en la cama pues conseguirás desvelarte.