Joma analiza la tecnicidad de la zapatilla Super Flex

Los responsables de diseño del calzado de fútbol sala explican a fondo las características técnicas de la zapatilla Super Flex.


Los departamentos de diseño e I+D han confeccionado un vídeo que explica gráficamente las tecnologías que componen la zapatilla más flexible de la colección de fútbol sala. Se trata de un documento muy interesante para el minorista y para el consumidor final.

Superflex es la zapatilla de fútbol sala más ligera del mercado. Es el resultado de un largo proceso de análisis para conseguir el menor peso posible a través de la conjugación de materiales y el diseño de cada pieza. Está indicada para jugadores ligeros que no requieren mucha amortiguación, y veloces es su juego para lo que la zapatilla no debe ser pesada. En definitiva, jugadores ligeros y rápido.

El corte está fabricado en microfibra ultraligera, trabajada para adelgazar al máximo su grosor. Esto permite un excelente tacto del balón, una gran capacidad de torsión y es esencial para rebajar el peso. Se aplica el sistema de diseño y fabricación 360º que consiste en que todas las piezas están diseñadas de manera que construyen una cavidad interna con la misma ergonomía del pie. De ese modo la bota adopta las formas redondeadas y la distribución de pesos en la pisada se produce de la misma manera que en la pisada descalzo, de forma natural.

Super Flex es una zapatilla de perfil bajo con mediasuela de phylon y suela de caucho de alta calidad y resistencia a la abrasión. Se incluye dentro de la colección Spring Summer 2014 y su evolución aparecerá en el mercado con la campaña Fall Winter 2014.