HIT; ponte en forma.

HIT: ponte en forma con sólo 3 minutos de ejercicio a la semana


Lo que se conoce como HIT o entrenamiento interválico de alta intensidad está en auge. Durante los últimos años, numerosos estudios han demostrado que debemos trabajar a una intensidad medio-alta a la hora de realizar ejercicio, puesto que genera una serie de estímulos que no nos proporciona el ejercicio de baja intensidad. De hecho, algunos doctores afirman que 3 minutos de ejercicio intenso a la semana durante 4 semanas resultan muy beneficiosos para nuestra salud.

La sensibilidad a la insulina y la capacidad aeróbica son los parámetros que determinan si nuestro cuerpo está en un estado óptimo. Siguiendo la metodología HIT se pueden mejorar estos parámetros, por lo que nuestra salud se verá mejorada. No obstante, la genética de cada individuo es también un factor a tener en cuenta. Hay personas que bajo un determinado estímulo pueden mejorar su capacidad aeróbica mientras que otras no.

El método HIT consiste en realiza tres series en bicicleta estática que alternan 2 minutos de descanso con 20 segundos de intensidad máxima. Pero antes de llevar a nuestro cuerpo al límite, debemos cerciorarnos de que estamos capacitados para ello con una prueba máxima de esfuerzo o un electrocardiograma que indique que somos aptos para realizar ejercicio vigoroso.

Este sistema sería la solución perfecta para todos aquellos que no tienen tiempo para ponerse en forma ni en el gimnasio ni practicando ejercicio al aire libre.