Hispalis, amortiguación y estabilidad para corredores de peso medio/alto

Hispalis, amortiguación y estabilidad para corredores de peso medio/alto

La zapatilla técnica de running HISPALIS, es la evolución de esta línea que se encuentra en el mercado desde hace varios años y que ha conseguido mantener a un público fiel. Está indicada para corredores de peso medio/alto, en entrenamiento diario. Sus principales características son la estabilidad y la amortiguación.

Peso: 307 gramos. Pisada neutra. Corte de doble tejedura. Con mayores aberturas en la parte delantera para facilitar la ventilación y más cerrado en la trasera para sujetar el pie. La estructura de la zapatilla se contruye con piezas de microfibra ultraligera. Todas las piezas están orientadas de manera que dejen libre las zonas de fléxión de la zapatilla.

En la parte delantera los dedos tienen mucha movilidad, por lo que se evitan rozaduras y pequeñas lesiones. En la parte central la alineación de la cordonera con las piezas de microfibra permiten el ajuste y la sujección correctos; y en el talón se refuerza el contrafuerte interior para dar mayor rigidez y evitar movimientos extraños del pie.

Protector de uñero. Cordonera dentada para facilitar el atado y el ajuste al pie, doble ojado superior. Refuerzos laterales en Microfibra Ultralight que sujetan el pie del movimiento. Protección “uñera” para evitar el rápido deterioro del nylon. La cavidad interior está diseñada siguiendo el sistema 360º de la marca por el que la horma y la suela tienen formas redondeadas que simulan la curvatura natural. La suela está compuesta con dos bases de phylon de distinta densidad. La superior es menos densa y más blanda y contribuye a la amortiguación; y la que está mas cerca del suelo es más dura y ofrece estabilidad.

El sistema FLEXO está formado por hendiduras de flexión en la parte delantera, hasta la pieza STABILIS del enfranque que se van flexando progresivamente en la pisada desde la parte central a la puntero. Las líneas de flexión del talón permite que al plantar el talón sólo se deforme la zona donde se produce mayor presión, independizando el resto de la suela. El sistema FLEXO hace que la transición de la pisada sea más limpia y natural.

Dos tipos de tacos, más pequeños en la parte central para tener mayor superficie de apoyo y adherencia al terreno y de mayor tamaño en todo el perímetro para dar estabilidad. Caucho DURABILIDAD de alta densidad y resistencia al desgaste. La amortiguación que requieren los corredores de este peso se consigue con la utilización de una pieza de gel que construye el SISTEMA PULSOR. Se sitúa en el eje de la pisada de la suela y absorbe el primer impacto, el más fuerte. En el mismo eje, Joma sitúa una pieza triangular de phylon más rígido que corrige el exceso de deformación.

El sistema STABILIS aporta de estabilidad e impide que la zapatilla flexione por la parte central, de manera antinatural que provocaría lesiones. Protección del telón de Aquiles por un recubrimiento de foam que le abraza a la vez que sujeta el pie y evita las lesiones por rozaduras.