Ambición en Brasil

Ambición en Brasil

La marca Joma ha reabierto el mercado brasileño tras una primer incursión entre 2002 y 2007 en la que no se cumplieron las expectativas. Ahora, con nueva estrategia y distribución, Joma vuelve con sus cuatro líneas por delante fútbol, fútbol sala, atletismo y tenis con el objetivo de consolidarse entre las cinco mayores marcas deportivas del país.

La empresa ha cambiado el modo de administración, de manera que se desvincula de la filial español para operar a través de un distribuidor nacional. La dificultad del mercado brasileño debido a las importaciones, los impuestos o la logística, ha determinado el cambio a una empresa nacional con mayor conocimiento del mercado local y sus peculiaridades. Joma estará en las tiendas a partir de Enero de 2012.

La distribuidora se ha marcado una tasa de crecimiento del 40% has 2014, año en el que el país acogerá el Mundial de fútbol por lo que la sensibilidad por el fútbol crece en Brasil a buen ritmo. Es una gran oportunidad para una marca muy reconocida en el centro y sur de América como una marca de fútbol.

La estrategia de penetración ha cambiado a nivel de administración, pero en la parcela de marketing sigue con la misma que ha abierto puertas a Joma en todo el mundo: el patrocinio. La marca ha cerrado ya el patrocinio de atletas profesionales, jugadores de la primera liga paulista y equipos de fútbol sala.