Joma Sport, empresa mediana española más exitosa en su sector

Joma Sport, empresa mediana española más exitosa en su sector

El Círculo de Empresarios ha realizado un estudio dentro del Proyecto de la Empresa Mediana que tiene como objetivo dar visibilidad y poner en valor a la empresa mediana española.

En este estudio se ha desarrollado un ranking con las 50 empresas medianas españolas más exitosas y en él aparece Joma Sport situada como la primera empresa dedicada al sector deportivo de calzado y textil exitosa.

En este análisis se estudian 50 de los casos de éxito más destacados entre las medianas empresas españolas en 2013. Son compañías que cuentan con una plantilla de entre 50 y 250 empleados. Para elaborar la lista de empresas que han sido capaces de batir a su sector, los responsables de informe han utilizado tres criterios: productividad (ventas/empleado), margen operativo (EBIT/ventas) y rentabilidad económica (Beneficio Neto/Activo total). De las 50 empresas, Joma Sport se sitúa en el puesto 40, siendo la primera en su sector, fabricación y distribución de material deportivo, calzado y textil.

Las empresas del Top 50 han logrado aumentar sus ventas un 58% durante el periodo 2009-2013, frente al avance del 7% del total de compañías de su categoría.

Más info aquí.