Historia


Joma nace en 1965 cuando su fundador Fructuoso López tan solo tenía 18 años, en aquel entonces sólo contaba con su casa como instalaciones y sus manos como herramientas. Hace más de 40 años, cuando nadie lo hacía, él ya invertía en tecnología; probaba la resistencia de las pieles, la adecuación de las hormas, la firmeza de las suelas.

Desde niño siempre le gustó el deporte, por su perseverancia, sacrificio y pronto se dio cuenta de que la imagen de un deportista es el mejor representante de esto, por eso se unió a los mejores futbolistas y atletas; Martín Vázquez, Butragueño, Alfonso Pérez, Morientes, Pepe Reina, Kiko, Antonio Serrano, Fermín Cacho; equipos como Betis, Deportivo de la Coruña, Rayo Vallecano, Sevilla F.C. (Campeón de UEFA 2007 y 2008), Valencia CF, ACF Fiorentina, Getafe CF , RCD Espanyol, US Sampdoria; en otros deportes como tenis Feliciano López- Campeón de la copa Davis en 2004, 2008 y 2009-, Juan Carlos Ferrero- Número 1 del ranking ATP en 2003-, Marcel Granollers, la selección española de atletismo, el Comité Olímpico Español e infinidad de deportistas en todo el mundo que han sido y son la cara de Joma durante 50 años.

Esto no ha sido siempre fácil pero un empresario siempre debe anticiparse a los acontecimientos sociales o de cualquier ámbito, mirar al futuro ha sido uno de los pilares de esta evolución. Por eso fructuoso en 1984 tomó la decisión de salir fuera de España, empezó a ir a ferias internacionales, Alemania fue la primera, después se instaló en México, de ahí se expandió al mercado latino donde Joma está hoy en todos los países, después abrió filial en USA, Europa, Asia llegando a la actualidad con presencia en más de 70 países del mundo. Aquella decisión fue fundamental para que Joma esté donde está hoy, primera marca deportiva nacional y en el top ten del ranking mundial.